50313545_599843083794945_8644367590170296320_n.png
 
 

Observatorio es una experiencia, un encuentro, un viaje, una aventura, un festival. Una bola de nieve que se fue haciendo más y más grande hasta acabar convirtiéndose en lo que es hoy en día: un fin de semana en plena naturaleza, lleno a rebosar de música, arte, cultura y belleza.

En nuestra segunda edición, y tras cambiar de AstromonaFest a Observatorio, el festival quiere volver a ser una plataforma para grupos emergentes de la increíble escena musical que tenemos en nuestro país. Pretendemos dar un escenario a aquellos grupos que más nos fascinan, sin ceñirnos a etiquetas, y darles la oportunidad de compartir cartel con otros proyectos ya consagrados. Y rebuscar, estimular y sacar a relucir iniciativas del mundo del arte que compartan nuestra pasión por la experimentación audiovisual y la innovación.

Observatorio busca generar encuentros y entendimientos entre el campo y la ciudad, para conocernos mejor unos a otras a través del mejor vehículo que conocemos: la cultura. Llevando proyectos punteros de la escena musical y artística al corazón de El Bierzo, buscamos dar lugar a un viaje de ida y vuelta, en el que todas las tripulantes aprendan algo nuevo de los demás.

Observatorio es, ante todo, una experiencia humana, sin colas, sin prisas, sin empujones: un viaje por las estrellas más brillantes de nuestra galaxia, en el que bailar, escuchar, participar, aprender, descansar, respirar, y cualquier otro verbo que elijas. Al fin y al cabo, cada uno es el piloto de su propia nave.