BRONQUIO

 

Bajo la etiqueta Bronquio se esconde la creatividad audiovisual del jerezano Santiago Gonzalo. Afincado en Sevilla, su carrera profesional crece de manera acelerada desde que pusiera en circulación su primer single, 'Galgo', que contó con la colaboración de Pablo Peña (Pony Bravo). Posteriormente, Bronquio ha seguido editando sencillos como 'Niño', 'Tu portal' (con Esteban & Manuel) o 'Bodega Ultra' y 'Estás chill', ambas con la voz de su amiga de la infancia de Bronquio, la gaditana 41V1L.

Sus dotes para el mundo audiovisual (Santiago firma los videoclips que acompañan sus singles) le han permitido firmar clips para Ortiga, Quentin Gas & Los Zíngaros y Kiko Veneno, cuyo último y aclamado LP 'Sombrero roto' ha sido co-producido por el propio Bronquio.

La experiencia Bronquio es pura contundencia, una marea de beats y texturas que roza la cultura clubbing adentrándose hasta el lado más oscuro de las pistas de baile. A solas o con colaboradores, cuando Bronquio enciende su controladora suele aparecer una extraña sensación de inseguridad y se produce una tórrida invitación al baile que se retuerce como un chute de sangre en la cabeza entre chasquidos de trap y drum n bass, “parquineo”, flamenco de corralón y fraseos robados al rap literario.