ARTE SONORO.jpeg
 
 

¿Eres artista sonoro y quieres desarrollar tu proyecto en el ámbito rural?¿Tienes una idea que relaciona arte sonoro y territorio y no se te ocurre mejor manera de realizarlo que formando parte del Observatorio Festival?

Desde la organización del Observatorio Festival, junto a la AMEE (Asociación de Música Electroacústica y Arte Sonoro de España) y el Ayuntamiento de Balboa, abrimos esta convocatoria de residencias artísticas, para desarrollar dos proyectos de arte sonoro vinculados al territorio.

El objetivo principal de estas residencias es promover la creación e investigación sonora en el ámbito rural, en relación con su propio contexto natural y cultural y con sus tradiciones, siempre respetando el medioambiente y siguiendo las líneas del festival. Y ¿quién puede participar? Cualquier artista, colectivo o ciudadana interesados en el arte sonoro y su relación con el territorio.

Estas dos residencias tendrán lugar del 24 al 28 de Junio, donde los artistas seleccionados conviviréis tanto con la organización del festival como con los habitantes de Balboa. Durante el sábado 29 de Junio, realizaréis un taller/charla/instalación o lo que creáis oportuno para mostrarle al mundo en qué habéis estado trabajando. Y en función de los resultados obtenidos, los proyectos podrán ser presentados también dentro de la programación de actividades de la AMEE.

¿Te interesa? Puedes encontrar los detalles de la convocatoria descargándote las bases aquí.

RESOLUCIÓN DEL OPEN CALL