Alojamiento

La zona de acampada es una bella pradera al borde del río, rodeada de bosque y a tan solo 10 minutos andando del escenario principal. Estará equipada con todos los servicios necesarios (baños, duchas, etc.). También podrás venir con tu autocaravana. ¡Y por supuesto, los perretes son bienvenidos!
Además de la zona de acampada, existen muchas otras opciones de alojamiento en la zona. En Vega de Valcarce, Ambasmestas y La Portela de Valcarce, a sólo 5 kilómetros de Balboa, existen opciones de alojamiento en hoteles, casas rurales, albergues e incluso otros campings.

A continuación listamos los distintos alojamientos que recomendamos desde la organización de Observatorio:

Hostal El RecantoVega de Valcarce, a 6.5 km. Habitaciones dobles y apartamentos.
629 065 377


El Rincón del ApóstolAmbasmestas, a 5.5 km. Habitaciones dobles y literas.
987 543 099


Pensión FernándezVega de Valcarce, a 6 km. Desayuno incluido.
987 543 027


Hotel ValcarceLa Portela, a 7 km.
987 543 180


Hotel Rural AmbasmestasAmbasmestas, a 5.5 km. Habitaciones dobles.
987 543 247


Paraíso del BierzoLas Herrerías, a 10,1km. Habitaciones dobles
987 684 138


Camping Valle de SeoTrabadelo, a 9 km. Camping con bungalows (15% de descuento al reservar diciendo que vas al festival).
987 56 64 28


Casa Rural Pandelo
Vega de Valcarce, a 6 km. Apartamento.
636 180 862



Cómo llegar

En coche

Balboa se encuentra a 1 hora en coche de Lugo; 2 de León, Ourense, Santiago y A Coruña; 3 de Vigo, Valladolid, Salamanca, Oviedo y Gijón; y 4 de Madrid. El acceso se hace por la A-6, donde hay que tomar la salida 419 si vienes del sur o la 420 si vienes del norte. Una vez fuera de la autovía, seguir las indicaciones hasta Balboa, a tan solo 5 kilómetros.

Para ahorrar dinero y reducir el impacto ambiental, os animamos a que publiquéis vuestro viaje en plataformas de compartir coche como BlaBlaCar o Amovens, o utilizar nuestro post de instagram para encontrar otros acompañantes que salgan de tu ciudad!

En autobús/tren

Los autobuses de Alsa que cubren la ruta entre Madrid y Galicia hacen parada en Ambasmestas, a 5 km de Balboa. Recordad solicitar la parada al conductor.

La estación de tren más cercana está en Ponferrada. Puedes consultar los horarios aquí.


Taxis en la zona

Para el transporte durante el festi, contamos con los números de teléfono de dos taxistas locales:
Juan Antonio
Llamar a 646 64 42 38
Antonio
Llamar a 637 81 09 00

No dudes en contactarlos si te alojas fuera de Balboa y necesitas de su servicio.


Condiciones generales de venta de entradas y acceso

- El “Abono General” permite acceso al Auditorio Natural de Balboa el 28 y 29 de junio. La “Entrada Camping” permite acceder a la zona de acampada habilitada por Observatorio en Balboa.
– El organizador del evento se reserva el derecho de admisión a aquellas personas que no respeten las normas de conducta del evento o puedan suponer un riesgo para la seguridad del mismo.
- En especial, no están permitidos los siguientes comportamientos durante el Festival Observatorio (su incumplimiento puede suponer la denegación de la entrada o la expulsión del recinto):
1. Subirse o permanecer de pie en vallas, barreras, árboles, arbustos, muros, vallas de seguridad, estructuras temporales o edificios.
2. Entrada en zonas restringidas u otras zonas en las que no esté permitida.
3. Bebidas adquiridas fuera del recinto.
4. Sustancias ilegales.
5. Provocar incendios, participar en ellos o arrojar objetos al fuego
- No se admiten devoluciones de entradas salvo en los casos establecidos en la Ley de Espectáculos Públicos de Castilla y León. Los gastos de gestión no se devolverán, puesto que son gastos ya incurridos y ajenos a la organización.
- La entidad organizadora se reserva el derecho de modificar, suspender o alterar cualquiera de las actividades y actuaciones propuestas por el festival previo aviso.
- En el caso de los asistentes menores de edad, deberán llevar junto con esta misma entrada el impreso para menores de edad facilitado en nuestra página web y firmado por sus representantes legales. En todo caso, los menos de 16 años deberán ir acompañados en todo momento de sus representantes legales.
- El acceso al recinto del festival comporta el consentimiento a aparecer en fotografías o vídeos del evento sin derecho a compensación alguna por ello, cualquiera que fuera su utilización posterior.




︎   ︎    ︎    ︎   ︎

El Festival Observatorio es un proyecto de la Asociación Observatorio de Música, Arte y Ciencia